sábado, 14 de septiembre de 2013

Elevación de impuestos.

Con respecto al paquete  económico 2014, se destinarán 654.5 mil millones de pesos al sector educativo, lo cual involucra que crecerá un 4.2 por ciento a comparación del año pasado, específicamente se propone lo siguiente:
290.0 millones de pesos al sector 11 de la educación pública, 46.8 mil millones de pesos al ramo 25 de aportaciones y previsiones para los sistemas de educación básica, normal, tecnológica y de adultos y 308.7 millones de pesos a entidades federativas y municipios.
Lo anterior sin contar el aumento semanal en gasolina,  magna y premium, uso de suelo, entre otros.

No conformes con esto, reducen los salarios cada vez más.
Con el aumento de impuesto sobre la educación y demás con el supuesto fin de ayudar, lo único que se logra es amolar más la economía de las familias, para los padres de familia es costoso conseguir dinero para pagar las colegiaturas que aumentan cada mes, poco o mucho y realmente toman todas estas alternativas para quedar bien y taparle el ojo al macho nada más  cuando lo que hacen es  usar ese dinero para beneficios personales, lujos, coches, etc  y el gobierno no le da  la atención debida a éste ámbito tan importante que de verdad y si uno se lo propone, puede ser la base de un gran cambio en la sociedad.

¿Qué confianza se puede tener si en los mismos libros hay faltas de ortografía?
¿Qué se puede esperar si  la educación no dice las dos caras de la moneda? Pone a los héroes como santos, y pone a los malos como muy malos para creer lo que ellos quieren que creamos nada más.

Un claro ejemplo de esto es la hermosa historia de nuestro México, donde Don Miguel Hidalgo es inmaculado a los ojos de todos y en realidad tuvo hijos en un momento dado, al igual que Morelos y otros más. Lógicamente cuando niños no nos sirve saber esto, pero cuando uno crece si, para no seguir toda una vida con la misma venda en los ojos y volverse más critico para dejar de ser sistemático siempre.

La educación aún en estos tiempos funciona así, el alumno debe obedecer, seguir reglas y no cuestionarlas, no digo que en todos los lugares sea así, pero es la verdad.

Si de verdad se investigara a conciencia todo lo que involucra la educación, estaríamos mejor preparados, actualmente lo que vemos en la secundaria antes se veía en la primaria y lo que ahora vemos en preparatoria se veía en secundaria, aquí la gran interrogante es: ¿Por qué la educación ha ido decayendo hasta llegar a lo que es hoy? Nadie se ha puesto a responder esta pregunta, o al menos no lo ha hecho público.

Si a esto le sumamos la corrupción de hoy en día. ¿Creen que con este presupuesto se va a poder mejorar lo que debe mejorarse en este ámbito? Esta pregunta se responde según la percepción de cada quien.

Si a esto le sumamos que México es un pueblo ciego y que lo único que está acostumbrado a hacer es obedecer y que con el aumento de impuestos lo único que haremos será seguir manteniendo a una bola de flojos que únicamente van, se sientan, levantan la manita y cobran un sueldo millonario, no sé donde vamos a parar, no sé qué es lo que estamos esperando para reaccionar, para despertar de la fantasía, mientras hay gente que se muere de hambre, aquí no pasa nada, mientras se usa la represión para los que no van con los intereses de los más altos., aquí no pasa nada.

Los asalariados viven súper justos, viven con un sueldo con el cual tienes sólo para los gastos de casa, ropa y zapatos, pero no para enfermedades de ningún tipo porque ya no te salen las cuentas y esto porque no tienen la preparación para aspirar a algo más, algunos,  y otros porque aunque tengan toda la preparación, el salario no es nada justo y no hay un campo de trabajo amplio.

Se debe buscar un equilibrio  para que esto deje de pasar, y sólo se dará esto cuando los mandatarios tengan una conciencia real y un compromiso con el pueblo, con la gente que confía en ellos y que no piensen sólo en sí mismos.

Sólo y de manera muy personal espero que ésta reforma no se apruebe, porque lo único que van a conseguir es un pueblo inconforme,  ciego, pero más inconforme de lo que ya está, porque el gobierno no piensa en los contras, sólo piensa en los pros, y cuando ve que la riega ya no sabe qué hacer.

Irma Aguilar Luna.
















































1 comentario:

  1. Irma, te felicito excelente comentario, además redactas muy bien, expones las ideas de manera clara y argumentas y justificas cada afirmación que haces.
    Faltó que comentaras sobre el presupuesto de ciencia y tecnología y cómo te afecta directamente a tí la reforma.
    Calificación: 9.5

    ResponderEliminar